palomas2La suelta de palomas es, hoy en día, una de las prácticas más originales que se pueden ver en un evento de unión, como una boda. Aportan un toque de distinción y elegancia a la ceremonia.

La paloma mensajera se encargará de transportar todos los buenos deseos e ilusiones por el feliz enlace. A la vez que representan la paz, la esperanza, el amor y la fidelidad eterna, ya que estos animales permanecen fieles a su pareja de por vida, por tanto,¿qué mejor símbolo de amor y lealtad que este?

Si quieres hacer un regalo a los novios en uno de los mejores días de su vida, es una opción original y  seguro que les encantará y sorprenderá.

De esta manera, espacios naturales como los del alto del cenador son el escenario perfecto para este tipo de actos. Ya que amplía la posibilidad de realizar la suelta de un número mayor de ellas, lo que supondrá un marco incomparable para todos los asistentes al evento.

En cuanto a qué tipo de palomas utilizar, es cuestión de gustos, en algunas ocasiones se pueden paloma pintada divinaver palomas de colores, pintadas con una pintura especial para esta función, y así poder distinguirlas al vuelo, lo que puede generar unas fotos espectaculares, aunque si es cierto que la mayorías de las parejas prefieren soltarlas de color blanco, a juego con el vestido de la novia y el resto de la decoración.

Aunque es cierto que existen otras alternativas como la suelta de mariposas o de algún otro tipo de ave como águilas o halcones adiestrados, la realidad es que la práctica más extendida en los últimos años es la de la suelta de palomas, en parte, debido a la simbología que tienen estos animales.

Sin duda tendrás un momento diferente que permanecerá en la memoria de todos.