En muchas ocasiones, en las empresas hay equipos que no funcionan con la eficacia deseada, esto provoca que no lleguen a los niveles de rendimiento requeridos. No tener bien definidos o desconocer los objetivos, la existencia de conflictos o la mala coordinación son algunas de las causas más comunes de este fenómeno.

Por ello las empresas se han dado cuenta de que es necesario construir equipos coordinados, satisfechos y motivados, ya que de esta manera la productividad de la empresa crecerá exponencialmente.Sin título

¿Qué es el Team Building?

Team (equipo) y Building (construcción), se traduce como construcción imagesMQZ5DE33de equipos. El Team Building son todas aquellas actividades que las empresas realizan para construir verdaderos equipos, consiste en la realización de actividades colaborativas diseñadas según las necesidades de la empresa, en función de la situación en la que se encuentra y en sus objetivos. Es importante que estas prácticas se lleven a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana, un entorno distinto y natural que permita a los equipos liberarse de tensiones y que sus integrantes se relacionen de manera diferente. Por ello suele organizarse como un evento.

¿Por qué Team Building?

Todos hacemos amigos y mejoramos las relaciones que tenemos cuando nos vamos con alguien a un viaje o una actividad divertida. Tienes tiempo para hablar, conocer las reacciones de esa persona, y comenzar a ver cuál es la mejor manera de hablarle o pedirle algo. Si además es ese viaje o actividad hay algún percance o situación difícil, ésta nos unirá más aún. Por ello el Team Building es la mejor manera de crear equipos dentro de una empresa.

Las actividades de creación de equipos están diseñadas especialmente para hacer que los empleados trabajen en equipo, se sientan más unidos y estén más coordinados. Con la idea de progresar juntos a nivel laboral.

Tipo de Actividades de creación de equipos

Las actividades que se realizan en un team building son muy variadas, dependiendo de las necesidades de la empresa y los perfiles profesionales de los equipos.

Pueden ir desde actividades más creativas, como un concurso de cocina por equipos, diseño de algún producto o conseguir montar un drone para, a continuación hacer una carrera, a actividades más competitivas y comerciales, carreras de cars, olimpiadas…

El “Alto del Cenador” es un entorno ideal para este tipo de eventos ya que dispone de grandes espacios naturales en los que realizar todo tipo de actividades y de salones para organizar presentaciones y charlas con las que aclarar los objetivos de cada equipo o realizar una sesión de gestión del conflicto.