Habiéndose celebrado ya los principales eventos y pasarelas relacionados con el mundo de la moda nupcial, podemos dar unas pequeñas pinceladas acerca de las tendencias que parece que marcarán las líneas que seguirán los vestidos de novia para el próximo 2018.

Capas

Las capas ha vuelto vienen pisando fuerte y parece que se convierten en un complemento destacado en multitud de firmas. Se pueden encontrar distintas variantes que a la vez que otorgan un toque chic y diferente, pueden convertirse en el complemento ideal para las bodas de otoño e invierno por su aporte extra de abrigo.

Por ello hemos visto distintos tipos de capa que pueden salir desde el cuello o incluso desde el hombro, y confeccionadas en distintos tejidos más finos o gruesos en función de la época del año en que pueda tener lugar el evento.

Algunas colecciones destacadas que incorporan la capa son de las firmas Inmaculada García, Cristina Tamborero, Rosa Clará, Rocío Crusset, etc.

Escote Bardot

También se recupera el escote Bardot o de hombros caídos por el que ya venía apostando en general el mundo de la moda, por lo que era de esperar que tarde o temprano llegase a la moda nupcial.

Podemos encontrarlo en colecciones distintas firmas como Pronovias, Carolina Herrera, Studio St. Patrick, Elie Saab o Galia Lahav entre otras.

La Novia Sexy   

Hemos visto también, como distintas firmas continúan apostaban por los trajes más sexis o provocativos que parece causaron furor ya en la temporada anterior, mediante distintas variaciones, jugando con transparencias y encajes que se adaptan en escotes, mangas y espalda y zonas estratégicas o apostando por la lencería y tejidos que se adaptan a las distintas zonas creando una especie de segunda piel.

Cabe destacar que parece que el mundo de la moda, también se sube al carro de las series y hemos podido ver firmas con modelos que evocaban claramente series de moda como Juegos de Tronos.